Incibe detectó más de 123.000 ataques informáticos

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) detectó más de 123.000 incidentes de seguridad relacionados con ataques informáticos en 2017, lo que ha puesto en alerta a las empresas españolas que empiezan a ver la ciberseguridad como una necesidad en su actividad diaria. Esta es una de las conclusiones de los expertos que participan en las Jornadas de Ciberinteligencia y Ciberseguridad celebradas en Vitoria.
De los incidentes detectados el pasado año, la mayor parte de ellos tuvieron como destino a ciudadanos y empresas, aunque también afectaron a la red académica y, en cerca de 800 casos, a operadores estratégicos.
Los famosos ciberataques del pasado año han hecho que estudios recientes estimen que el cibercrimen tenga un impacto global en términos macroeconómicos cercano al 1% del PIB, un 0,2 más que el pasado año, aproximándose a un incremento en torno a 70.000 millones de euros, haciendo casi un total de 350.000. La coordinadora en Tecnologías de Ciberseguridad del Incibe, Beatriz García, incidió de nuevo en la necesidad de concienciar al trabajador final.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera