Inaugurada la conexión entre Agoncillo y el Puerto de Bilbao

Foto: WEC Lines

El servicio ferroviario entre el Centro Logístico Intermodal de La Rioja, situado en Agoncillo, y el Puerto de Bilbao, operado por WEC Lines en la terminal de Transporte Royo, pese a estar en funcionamiento desde el mes de julio, se inauguró oficialmente el pasado mes de octubre. Con dos salidas semanales, los lunes y los jueves, el servicio coincide con las salidas desde el Puerto de los barcos de WEC Lines con destino a Reino Unido, Europa Continental, Canarias, Casablanca y destinos de África Oriental. De esta manera, el Puerto de Bilbao cuenta ya con conexiones en Abroñigal, Agoncillo, Arasur, Azuqueca, Barcelona, Coslada, Jundiz, La Rioja, Noáin, Nonduermas, Pancorbo, Sevilla, Silla, Valencia, Vicálvaro, Villafría y Zaragoza.
La apuesta intermodal del Puerto de Bilbao, junto con la oferta de líneas de corta distancia, viene a mejorar su competitividad y tiene una clara importancia en la cadena logística como principal agente descarbonizador del transporte.
El acto contó con la presencia de autoridades locales, exportadores e importadores y representantes de la comunidad logístico portuaria de Bilbao, así como con el director general de Royo Logística, Abel Royo; el presidente de WEC Lines, Patrick Ram; el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala. 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera