Inamar visitó Euskadi para analizar oportunidades

Representantes de la compañía chilena Inamar, una de las principales fabricantes e importadoras de bienes de equipo del país andino, visitó el pasado mes de noviembre el País Vasco de la mano de la consultora vasca Garena. La empresa chilena, integrada en el grupo Emaresa, principal importador de maquinaria de aquel país, circunscribe su actividad a la calderería pesada con destino a los sectores hidroeléctrico, minero o naval, entre otros, y sus perspectivas de crecimiento e inversiones son sumamente positivas para los próximos años.

Visitas a empresas

En su visita a Euskadi, sus representantes han llevado a cabo entrevistas con algunos de los principales fabricantes de máquina herramienta, como Goratu, Soraluce, Gurutzpe y MTE, para conocer su oferta competitiva y poder, en el medio plazo adquirir sus equipos. También han visitado algunas empresas ubicadas dentro del ámbito del izaje que pudieran ser complementarias y representar una alternativa a las marcas que actualmente se adquieren de Alemania, así como distintas caldererías con el objetivo de conocer las últimas aplicaciones en soldadura.
La empresa chilena ha descubierto en esta visita una región “con altas capacidades técnico-tecnológicas pero que, a diferencia del país germano, cuenta con mayores cotas de flexibilidad, lo que resulta cada vez más importante para nuestro negocio” por lo que espera materializar operaciones con distintas empresas vascas en el corto pero sobre todo en el medio y largo plazo.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa