IMQ Igurco y Ubikare unen fuerzas para dar un servicio integral de atención domiciliaria

Impulsan un nuevo modelo asistencial que proporciona a los pacientes en su casa un equipo multidisciplinar con cuidadores y expertos sanitarios bajo supervisión médica

A?ngel Dí?ez, gerente de Ubikare; Santiago Canales, director de IMQ Igurco, y el doctor Javier Pe?rez Asenjo, durante la firma del acuerdo.

IMQ Igurco, entidad especializada en servicios sociosanitarios a personas mayores, y Ubikare, sociedad de servicios sanitarios y sociosanitarios, han suscrito un acuerdo de colaboración para potenciar sus sinergias en el ámbito de los servicios de la salud y los cuidados en el hogar.

El convenio entre IMQ Igurco y Ubikare, empresa integrada también en el sector de las herramientas y tecnologías de última generación, va a permitir poner a disposición de las personas mayores un servicio integral de salud y cuidados en casa.
Este nuevo modelo asistencial proporciona un equipo multidisciplinar con cuidadores y los mejores profesionales sanitarios, que con diagnóstico médico y gestionados por la enfermera de familia personal, llevan a casa un servicio de atención a domicilio con seguimiento continuo, mejora de autonomía del paciente, recuperación tras postoperatorios e ictus y programas de neurorrehabilitación para demencias y alzhéimer, entre otros muchos servicios.
Según señalan los impulsores de esta colaboración, Santiago Canales, director gerente de IMQ Igurco, y Ángel Díez, gerente y fundador de Ubikare, el acuerdo permitirá “completar la atención que se venía prestando a nuestros mayores pasando de asesorarles sobre los cuidados a domicilio a ofrecérselos presencialmente; trasladando hasta su casa tanto los cuidados como los cuidadores y profesionales de la salud que requieran, bien en momentos puntuales o bien de manera permanente”.

El nuevo sistema asegura una

intervención rápida y profesional

que mejora la calidad de vida

Esta colaboración permite una continuidad de los cuidados integral, ofreciendo al paciente acompañamiento en todo el proceso gracias a la coordinación entre ambas entidades que va a permitir hacer un seguimiento adecuado tanto en las diferentes fases como en las diferentes ubicaciones por las que pase la persona mayor.
IMQ Igurco ofrece una amplia cartera de servicios a través de sus residencias. Ubikare aporta cuidadores y servicio de atención a domicilio con diagnóstico y supervisión médica, enfermera de familia y atención personalizada.
El aumento de la población dependiente ha motivado en los últimos años un crecimiento continuado de la demanda de servicios asistenciales a domicilio, los cuales atendían a finales de 2018 a 1,42 millones de personas en el Estado, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa. En este escenario, las entidades dedicadas a esta actividad, como IMQ Igurco y Ubikare, alcanzaron el pasado año una cifra de negocio de 1.565 millones de euros, un 8% más que en 2017.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera