IMQ continuará velando por la salud de las plantillas de la FVEM

Ambas entidades renuevan el acuerdo que mantienen desde 2015

Javier Aguirregabiria y Tamara Yagüe suscribieron el convenio.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) y el IMQ han renovado su convenio de colaboración en materia de salud, facilitando el aseguramiento sanitario entre los 35.000 empleados de las 900 empresas socias.

La Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) ha renovado el convenio de colaboración en materia de salud que mantiene con el grupo IMQ desde 2015. El acuerdo tiene por objeto potenciar el aseguramiento sanitario entre el colectivo empresarial del metal vizcaíno por las múltiples ventajas que aporta tanto a empresas como a trabajadores, en general y más si cabe en estos tiempos de pandemia.
“En el caso de las empresas, está demostrado que los seguros médicos favorecen una reducción del absentismo laboral y un entorno laboral más saludable, lo que redunda en un incremento de la productividad, contribuyendo también a lograr una plantilla más motivada y fidelizada, una menor rotación del empleo y una mejora reputacional importante en la captación de talento”, subrayan los protagonistas del convenio conjunto, que fue suscrito por la presidenta de la FVEM, Tamara Yagüe, y por el director general de IMQ, Javier Aguirregabiria.
En virtud del mismo, IMQ pondrá a disposición de las empresas de FVEM no solo sus seguros de asistencia sanitaria y hospitalización sino también de accidentes y decesos, posibilitando que las cerca de 900 empresas asociadas del sector puedan, en condiciones muy ventajosas, contratar para sus 35.000 trabajadores y familiares el seguro médico de IMQ.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera