Implika seguirá su expansión de la mano de Suma Capital

La gestora de Inversiones catalana Suma Capital ha tomado la mayoría del capital de Implika, empresa bilbaína pionera en capacitación y formación profesional. La entrada de Suma Capital tiene como objetivo respaldar un ambicioso plan de expansión de Implika, que prevé lanzar nuevos cursos de formación y abrir nuevos centros en ciudades españolas de tamaño medio.
Crecimiento
Fundada en 2009, Implika se ha convertido en pocos años en un referente en el sector de la educación, manteniendo tasas de crecimiento superiores al 27% desde 2016. La fuerte expansión se ha conseguido apostando por un modelo de formación flexible y altamente digital, combinando la formación online con tutorías y talleres presenciales en los centros, y con una clara vocación hacia la inserción laboral de los alumnos, un 70% de los cuales encuentra trabajo en menos de seis meses.
Implika ofrece más de 200 cursos, tanto de formación profesional como de formación reglada con titulación oficial del Ministerio de Educación. La empresa da empleo a cerca de trescientas personas, distribuidas entre su sede central en Bilbao y otros 10 centros repartidos por diversas capitales españolas.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera