Ilunion, una empresa social volcada en el empleo de las personas con discapacidad

Alberto Durán, presidente de Ilunion, en el Forum Deusto.

Ilunion es un ‘singular’ modelo empresarial que “traslada al ámbito de la organización los valores de solidaridad y cohesión social de la ONCE y su Fundación”. Desde su puesta en marcha el pasado año, ha hecho del trabajo de las personas con discapacidad su seña de identidad, demostrando su rentabilidad económica y social. Su presidente, Alberto Durán explicó la singularidad de esta compañía, fiel exponente de una economía social de mercado, en la conferencia pronunciada en el desayuno de trabajo organizado por Forum Deusto y BBVA en Bilbao, dentro del ciclo ‘Empresa y banca responsable’,
Durán resaltó que Ilunion es un proyecto “ideado para avanzar”, que ha hecho del trabajo de las personas con discapacidad su seña de identidad y que "ha demostrado su rentabilidad económica y social". Además, destacó las bases sobre las que se asienta: solidaridad, unión, ilusión y autonomía.

Ilunion tiene 5 áreas de negocio,

16 líneas de actividad y

500 centros de trabajo

El presidente del grupo empresarial de la ONCE y su Fundación detalló asimismo el modelo empresarial de Ilunion, social y medioambientalmente responsable, presente en toda España con cinco áreas de negocio, 16 líneas de actividad y más de 500 centros de trabajo. Durán subrayó también que el grupo es un “buen exponente de una economía social de mercado, ya que cumple con sus compromisos de responsabilidad social corporativa y de calidad, aportando riqueza y diversidad al tejido empresarial y a la sociedad en su conjunto”.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa