Ikerlan logró en 2020 unos ingresos de 23,8 millones

El centro tecnológico Ikerlan “ha salvado de forma notable” el complicado ejercicio 2020, con unos ingresos de 23,8 millones, logrando así igualar su facturación de 2019. Recientemente, celebró de forma telemática su asamblea anual, en la que presentó su hoja de ruta para los próximos cuatro años, en los que aspira a captar más de 40 millones de euros que invertirá en proyectos de investigación propia en áreas estratégicas.
“Este resultado se debe al compromiso de todo el colectivo de personas de Ikerlan. A pesar de un contexto de muy alta complejidad, las empresas e instituciones han mantenido en gran medida su apuesta por la I+D”, afirmó el director general, Marcelino Caballero. Así, hizo hincapié en la cifra récord de 12,3 millones ingresados por actividades de investigación propia (el 54,4% de su facturación global y que supone un incremento del 22% respecto a 2019) en campos punteros como la ciberseguridad, la inteligencia artificial o el almacenamiento de energía eléctrica.
En 2020, la facturación obtenida por contratos con empresas alcanzó los 10,8 millones de euros, un 16% menos que el año anterior, y procedió principalmente del campo de los bienes de equipo (47%), seguida del transporte (18%) y la energía (22%), con una cartera compuesta por clientes tan relevantes como Orona, CAF, Fagor Arrasate o Laulagun, entre otros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera