Ikerlan creció un 5,7% el pasado año e incrementó los proyectos de I+D propios

El centro tecnológico guipuzcoano Ikerlan, miembro del Basque Research and Technology Alliance (BRTA), alcanzó el pasado año unos ingresos de 24,1 millones de euros, resultado “excepcional”, que supone un aumento del 5,7% respecto a 2018, y en la línea de crecimiento sostenido que mantiene el centro desde 2014 en el marco de su Plan Estratégico IK2020.
Coincidiendo con la celebración de su 45 aniversario, Ikerlan ha confirmado con estos resultados “la solidez de su modelo de transferencia tecnológica”, ya que el 54% de su cifra de negocio consolidada en 2019 procedió de contratos con empresas. En concreto, el centro facturó 13 millones de euros mediante proyectos de I+D con empresas, igualando la cifra alcanzada en 2018. Adicionalmente, 10 millones correspondieron a actividades de investigación propia, dato que supone un incremento del 11,2% respecto a 2018 y concentra el 41% de la facturación global. Destaca, además, la elevada tasa de éxito en las convocatorias.
La facturación obtenida por contratos con empresas procedió del campo de los bienes de equipo (42%), seguida del transporte (28%) y la energía (20%), con una cartera compuesta por clientes tan relevantes como Orona, CAF, Fagor Arrasate o Laulagun.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera