Ikerlan crece un 5,5 % y asienta su modelo de transferencia tecnológica

El centro tecnológico Ikerlan registró el pasado año 2018 unos ingresos totales de 22,8 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,5% respecto a 2017 y confirma el crecimiento sostenido que mantiene desde 2014. El resultado constata, además, la solidez del modelo de transferencia tecnológica de la entidad, ya que el 57 % de su cifra de negocio consolidada procede de contratos con empresas.
En concreto, Ikerlan ingresó 13 millones como resultado de proyectos de I+D con empresas en el periodo de referencia, un 8,3% más, mientras que 8,9 millones correspondieron a actividades de investigación propia, dato que supone un incremento del 2,2% respecto a 2017 y concentra el 38,5% de la facturación global. Los ingresos logrados por contratos con empresas proceden de los sectores de bienes de equipo (38%), transporte (27%) y energía (26%), con una cartera compuesta por clientes tan relevantes como Orona, CAF o Fagor Arrasate.

El 57% de la cifra de negocio consolidada

procede de contratos con empresas

El 23,2% de los ingresos totales del centro proceden de programas impulsados por el Gobierno vasco, un 13,9% de iniciativas promovidas por distintas instituciones europeas y un 1,4% de proyectos de la Administración General del Estado.
“El pasado ejercicio fue un año de enorme relevancia para el proyecto de Ikerlan, no solo por los excelentes resultados obtenidos, sino también por el refuerzo de nuestro posicionamiento como centro líder en la transferencia tecnológica a las empresas”, ha asegurado el director general de la entidad, Marcelino Caballero.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera