Ikaslan consolida su servicio de intermediación en perfiles de FP

Su servicio IkasEnplegu ha gestionado 845 ofertas en dos años

El reciente acuerdo firmado entre Ikaslan e Itelazpi va encaminado a dinamizar la inserción laboral de profesionales cualificados del mundo de la FP en el sector de las telecomunicaciones.

Desde que se puso en marcha, en noviembre de 2018, el servicio de intermediación laboral especializado en perfiles de Formación Profesional IkasEnplegu de la red Ikaslan Bizkaia ha gestionado un total de 845 ofertas de empleo específicas para titulados y tituladas en ciclos formativos de FP (645 más que el año anterior), implicándose en la formalización de casi 500 contratos.
Inscrito como agencia de colocación de Lanbide, el Servicio de Intermediación Laboral de la red de centros públicos de FP de Bizkaia nació para impulsar la empleabilidad del alumnado, a la vez que daba respuesta a las necesidades no cubiertas de personal de perfiles técnicos y técnicos superiores del tejido productivo vasco.
IkasEnplegu está formado por un equipo experimentado en la intermediación laboral que conoce bien los perfiles, las herramientas y los procesos que están a disposición de las organizaciones parceder al talento que se ha formado o se está formando en los ciclos de FP. Estos profesionales orientan y acompañan a las empresas en sus procesos de búsqueda y selección de personas, ya sea para contrataciones convencionales, contrataciones vinculadas a programas de inserción laboral (como Lehen Aukera) o a las ligadas a procesos formativos en centros de trabajo: FP Dual en Régimen de Alternancia.

Un equipo de profesionales acompaña y

orienta al alumnado y a las empresas

en el proceso de selección

Perfiles más demandados
IkasEnplegu presta igualmente un servicio de asesoramiento gratuito y personalizado a las personas inscritas en la bolsa de empleo para identificar itinerarios formativos que desemboquen en un perfil profesional concreto y los espacios laborales que gozan de mayor empleabilidad. En este sentido, los perfiles más demandados por las empresas en los últimos meses han sido de la rama administrativa, sanitaria, de mantenimiento y fabricación mecánica. El 35% de las personas inscritas en la Bolsa cuenta con un puesto de trabajo, mientras que el 46% se encuentra en paro y el 19% estudiando.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa