IK4-Tekniker fotografiará el espacio

IK4-Tekniker está participando en un ambicioso proyecto internacional que tiene como objetivo registrar mediante imágenes de gran precisión la totalidad del cielo visible desde el planeta con el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST), el telescopio más avanzado del mundo, que entrará en funcionamiento en Chile en 2020, tras una inversión de unos 700 millones de dólares. Concretamente, el centro tecnológico desarrollará los sistemas de control y seguridad del Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos (LSST).
Su experiencia en materia de ultraprecisión le ha permitido posicionarse en los últimos años como proveedor de referencia para grandes instalaciones científicas internacionales. En este contexto, el LSST supone un reto muy importante para el centro, ya que exige emplear la tecnología más avanzada en sistemas de control y seguridad.
En colaboración con la ingeniería GHESA-Empresarios Agrupados, que es la responsable de desarrollar la estructura principal del telescopio, IK4-Tekniker llevará a cabo el diseño y desarrollo de los sistemas de control, seguridad, rotación de cables de la cámara y cubierta de protección de los espejos de esta gran instalación científica de vanguardia.
El centro también está desarrollando un dispositivo de seguridad que tendrá la función de asegurar que la operación del telescopio se realiza de manera segura.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera