IK4-Tekniker abarca un amplio sector de productos y servicios biomédicos

Biomarcadores, ingeniería de tejidos, productos sanitarios microinyectados y equipamientos centran su oferta

IK4-Tekniker apoya los desarrollos de las empresas biomédicas.

La aportación de IK4-Tekniker al sector biomédico se agrupa en cuatro áreas: la identificación y cuantificación de biomarcadores, la ingeniería de tejidos, los productos sanitarios fabricados por microinyección y el equipamiento para la industria bio.

Respecto a la identificación y cuantificación de biomarcadores, dispone de contenidos dirigidos a empresas farmacéuticas y biotecnológicas que venden productos cuya prescripción está cada vez más vinculada a la presencia de determinadores biomarcadores, que pueden ser anticuerpos, proteínas o secuencias de ADN. En IK4-Tekniker han desarrollado dispositivos que permiten identificar y cuantificar biomarcadores de forma rápida y en muy bajas concentraciones, lo que facilita una identificación temprana de las enfermedades y un tratamiento personalizado.
Sobre la ingeniería de tejidos, a partir de los biomarcadores seleccionados por sus clientes, desarrollan las técnicas que permiten su identificación y cuantificación de forma rápida y a bajo coste. Esta oferta va dirigida a las empresas que desarrollan terapias celulares y a las que requieren superficies biofuncionales, como los fabricantes de implantes.
IK4-Tekniker tiene los medios que le permiten fabricar una gran variedad de materiales con estructuras 2D y 3D que imitan a los medios naturales. También conocen la influencia de las dimensiones geométricas en la diferenciación y proliferación celular, todo lo cual les permite desarrollar y fabricar scaffolds a medida de cada necesidad.

Dispone para empresas de capacidades

en mecatrónica, control, robótica
y automatización

En lo relacionado con los productos sanitarios fabricados por microinyección, el centro abarca todo el ciclo de desarrollo de este tipo de productos, realiza la simulación de la inyección, el diseño y la fabricación de los moldes, las pruebas de microinyección y la fabricación de las pre-series si fuera necesario.
Y, por último, respecto al equipamiento para la industria bio, muchas de las empresas del sector biomédico son pequeñas empresas que se enfrentan al reto de pasar de la fabricación de sus productos a pequeña escala, en muchos casos basados en procesos de laboratorio, a la fabricación industrial.
Para ello IK4-Tekniker pone a disposición de estas empresas sus capacidades y conocimientos en las áreas de mecatrónica, control, robótica y automatización para desarrollar soluciones a medida teniendo en cuenta las necesidades específicas del sector.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera