IK4-Ikerlan quiere ser el elemento clave en la mejora de la competitividad vasca

Alcanzó en 2015 unos ingresos de 19,4 millones de euros, un 9 % más que el año anterior, con un significativo crecimiento de ingresos de contratos con empresas

Equipo de dirección del centro, que prevé que la mejora de la actividad económica se consolidará a lo largo de 2016, tal y como indican los resultados obtenidos en el primer trimestre.

El centro tecnológico IK4-Ikerlan ha presentado el balance del año pasado en la asamblea general celebrada en Arrasate-Mondragón, en la que sus directivos incidieron en los retos del Plan Estratégico Ikerlan2020.

El centro tecnológico IK4-Ikerlan ingresó el año pasado 19,4 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. De los ingresos totales del año, el 56% (es decir, 10,9 millones) procedió de actividades de I+D+i con las empresas, mientras que un 39% (7,6 millones) correspondió a proyectos de investigación propia que recibieron financiación de las diferentes administraciones.
La entidad presentó estos datos en su asamblea general que celebró en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate-Mondragón, que contó con la presencia de representantes de instituciones, empresas y miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Ikerlan considera especialmente significativo el incremento de los ingresos procedentes de contratos con empresas. “Se trata de una partida cuyo crecimiento nos hace sentir muy orgullosos, porque refleja la capacidad que hemos tenido para conservar la fidelidad de nuestros clientes incluso en los tiempos más complejos”, declaró el director general del centro, Marcelino Caballero.

El plan Ikerlan2020 contempla reforzar la especialización

de sus personas investigadoras y la captación de talento

La entidad presentó las principales líneas de su nuevo Plan Estratégico Ikerlan2020, que guiará su actividad durante el próximo cuatrienio. Para afianzar su posición y erigirse en un elemento clave en la mejora de la competitividad de la industria vasca, invertirá 10 millones en mejorar sus infraestructuras y equipamientos y en potenciar su plantilla. El plan contempla el refuerzo de sus capacidades mediante la especialización de sus investigadores y la captación del mejor talento. Ikerlan espera consolidar para 2020 una plantilla de 300 personas, que supone un incremento del 20% sobre 2015 y contempla reforzar la especialización de sus investigadores y la captación de talento
El centro aspira a tener un impacto decisivo en la mejora de la competitividad de su entorno empresarial, y para ello las áreas de actividad del centro se han reorganizado de acuerdo con las pautas marcadas en el Plan de Ciencia y Tecnología e Innovación de Euskadi (PCTI 2020).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera