IK4-Ikerlan facturó por contratos con empresas 12 millones de euros

Marcelino Caballero, director general; Juan Mari Palencia, presidente, y Roberto Pacios, miembro de la Junta de IK4-Ikerlan.


El centro tecnológico vasco IK4-Ikerlan registró una facturación por proyectos de transferencia tecnológica a las empresas de 12 millones de euros el pasado año, dato que supone un aumento del 4,1% respecto a 2016.
Esta facturación correspondiente a los contratos con el sector privado supone un 55,4% de los ingresos globales de la entidad investigadora, que se situaron en 21,6 millones de euros en 2017. La cifra supone un aumento de un 4,5% respecto al ejercicio anterior, con un incremento acumulado del 21% en los últimos tres ejercicios, lo que ha permitido la consolidación de una plantilla de 300 personas.
Del total de ingresos obtenidos, el 40,1% procedió de convocatorias de diversas administraciones públicas (Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno vasco, Estado y Europa). En este apartado, el programa Emaitek+ del Gobierno vasco supuso unos ingresos de 4,1 millones de euros y otros 4,6 millones tuvieron su origen en convocatorias públicas para financiar proyectos de investigación competitivos.
Ideko logró 9,5 millones
Por su parte, el centro tecnológico especializado en fabricación avanzada IK4-Ideko registró unos ingresos de 9,5 millones de euros en 2017, una cifra que consolida los resultados obtenidos en el ejercicio anterior y refleja la apuesta continuada de la entidad por la transferencia de tecnologías de alto valor añadido a las empresas. De estos, el 54% proceden de proyectos de I+D+i asociados a programas promovidos por distintas instituciones europeas, estatales y de Euskadi, mientras que el 46% restante tuvo su origen en proyectos de transferencia tecnológica al sector privado.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera