Ihobe mide la contribución de su actividad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, ha presentado el diagnóstico realizado para medir cuál es la contribución real de su actividad a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y la Agenda 2030.
El estudio se dio a conocer durante la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad Pública, presidido por la consejera Arantxa Tapia, en el que además se presentó un avance del nuevo Plan Estratégico 2024 y el Plan de Gestión 2021 de Ihobe.
Entre las principales conclusiones, el informe muestra el “positivo impacto social, económico y ambiental” que Ihobe está logrando con su actividad, la cual “no sólo contribuye de manera directa a los ODS de carácter ambiental, sino también a otros ODS de forma notable”, destacó el Ejecutivo.
Buena parte de los 17 ODS incorporan una fuerte dimensión ambiental, directa o indirectamente. “La contribución de Ihobe a los ODS recogida en el presente informe constituye la prueba de que los valores de organización pública ejemplar e innovadora se sustentan en resultados, y suponen el impulso para seguir trabajando por lograr una Euskadi más sostenible”, señaló la consejera y presidenta de Ihobe, Arantxa Tapia.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera