Igurco invierte 65 millones en infraestructuras sociales durante 15 años de actividad

Igurco ha organizado visitas para las personas mayores a San Mamés y al museo del Athletic Club para celebrar su aniversario.

Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ ha celebrado 15 años de actividad, periodo en el que ha invertido 65 millones de euros en infraestructuras sociales de Bizkaia (residencias, centros de día, etc.).
A lo largo de tres lustros ha desarrollado una gama completa de servicios como ‘IMQ Ayuda’, servicio de información y asesoramiento en materia de cuidados a personas mayores; consultas especializadas de geriatría; desarrollo de planes de cuidados en el hogar; centros de día (plazas públicas y privadas); apartamentos tutelados; formación a cuidadores (‘Zainduz’); unidades de recuperación funcional para casos de fracturas, ictus y recuperación tras convalecencias prolongadas; servicios de teleasistencia; cuidados al final de la vida; residencias privadas y concertadas, etc.

1.144 plazas gestiona en centros de día,

sociosanitarios y apartamentos

Igurco, con una facturación de 23 millones de euros en 2017, gestiona 1.144 plazas en nueve centros de día, seis centros sociosanitarios y un complejo de apartamentos tutelados. Los nueve centros de día pertenecen a la red de infraestructuras sociales de la Diputación Foral de Bizkaia (Leioa-Estartetxe, Getxo-Aiboa, Otxarkoaga, San Adrián, Bilbozar, Zorrozgoiti, Galdakao, Ugao-Miraballes y Ondarroa), con un total de 358 plazas para personas mayores.
Además, gestiona 50 plazas en los 28 apartamentos tutelados de Orue, en Zornotza, y 786 camas en seis centros residenciales. De ellos, tres residencias son propias (Unbe, Orue y Forua) y otras tres son residencias forales cuya construcción y gestión desarrolla Igurco en concesiones administrativas a 40 años. Igurco Servicios Sociosanitarios de Grupo IMQ da empleo a cerca de 500 profesionales.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera