Idom da apoyo técnico a Álava en la gestión de sus residuos

La Diputación Foral de Álava ha adjudicado a la ingeniería Idom, por más de un millón de euros, la asistencia técnica para el desarrollo de nuevas instalaciones de gestión de residuos en Álava. El plazo de ejecución de este contrato es de 36 meses y se espera que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento dentro de tres años.
La Diputación ha apuntado que la puesta en marcha de estas instalaciones medioambientales “está señalada en el vigente Plan de Prevención y Gestión de Residuos Urbanos de Araba 2017-2030”, y responde al programa de creación de nuevas infraestructuras. Este plan, según precisa la institución foral, “ya recogía la necesidad de dotar al territorio alavés de nuevas instalaciones para el tratamiento de la fracción orgánica mediante compostaje, fracción identificada en ese mismo plan como prioritaria a ser separada de la fracción resto para su gestión independiente”.
La Diputación asegura que es necesario, igualmente, “plantear la mejora del tratamiento del bioestabilizado proveniente de la planta de tratamiento mecánico-biológico y los rechazos de esa planta y de la planta de envases”. Con las nuevas instalaciones, “se trabaja en el cumplimiento de los objetivos marcados por las Directivas Europeas para reducir la eliminación en vertedero y el incremento del reciclaje”, que deberá pasar del 30% actual al 55% para el año 2025.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera