Idema potencia su actividad en la recogida y valorización energética de residuos

Arrate Monasterio, directora comercial de Lantec Group.

Idema, área de Energía y Medio Ambiente de Lantec Group, está potenciando nuevas áreas de actividad en el sector de la recogida de residuos y su valorización energética, con las últimas y más avanzadas tecnologías. Así, ha incrementado su actividad en el campo de los estudios y proyectos de medio ambiente, potenciando su dedicación a labores de I+D+i en tecnologías innovadoras.
Esta línea de negocio cuenta con un equipo especializado de más de 25 personas de alta cualificación, con trabajos en el mercado estatal e internacional, y colabora con otras entidades, empresas y laboratorios punteros a nivel mundial. Sus servicios se dirigen a nichos especiales, de una alta complejidad técnica y que exigen un gran nivel de calidad e innovación, que Idema está en condiciones de dar. Para ello cuenta con el citado equipo multidisciplinar de profesionales de alta cualificación, que incluye ingenieros técnicos, biólogos, geólogos, etc. que piensan y trabajan desde la innovación y el emprendimiento.

Dispone de un equipo multidisciplinar

de profesionales de alta cualificación,

con ingenieros técnicos, geólogos,

biólogos, etc.

Proyectos en el exterior
Idema está presente no solo en el País Vasco y resto del Estado, sino también en el exterior. Cabe destacar, a este respecto, la realización de un proyecto para el tratamiento de 150.000 t/año de residuos urbanos para la obtención de biogás en Aktau, Kazajistan, trabajo obtenido en concurso internacional. También ha logrado otro contrato similar en Francia para el tratamiento de 250.000 t/año de residuos mediante la tecnología de pirólisis, así como algunas otras actuaciones en Latinoamérica.
En el área de la Ingeniería de Plantas de Tratamiento y Valorización Energética de residuos urbanos, está realizando un estudio de viabilidad para la Junta de Extremadura, consistente en el aprovechamiento energético para la obtención de electricidad de 250.000 t/año del rechazo generado en los siete ecoparques de esta comunidad, resultando una inversión de más de 160 millones de euros.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera