Ideko consolida su modelo de transferencia tecnológica

El centro tecnológico especializado en fabricación avanzada Ideko registró unos ingresos de 9,6 millones de euros en 2020, de los cuales el 54% procedieron de contratos con empresas, un 1% más que en el ejercicio precedente. Estos datos reflejan la consolidación de la cartera de clientes de la entidad y apuntalan la solidez de su modelo de transferencia tecnológica al tejido industrial en un año especialmente difícil.
En concreto, Ideko, miembro de BRTA, facturó 5,2 millones de euros a través de proyectos de I+D con empresas, mientras que los 4,4 millones restantes correspondieron a actividades de investigación propia. Durante el pasado ejercicio, destacó, además, la elevada tasa de éxito en las convocatorias de programas de financiación en el ámbito local, estatal e internacional, un hito que respalda la apuesta de la entidad por la especialización.
El centro llevó a cabo esta actividad sin descuidar la producción científica y manteniendo la actividad divulgadora, con 32 publicaciones indexadas, de las cuales 11 fueron Q1. En el apartado de las personas, Ideko cerró el ejercicio 2020 con una plantilla de 122 personas, de las cuales el 29% son doctores y personal en formación.
Por último, en el ámbito europeo, la entidad consiguió cuatro nuevos proyectos financiados en el marco del Programa H2020 y EIT Manufacturing, resultado que representa un índice de éxito del 28,5% sobre los proyectos presentados.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera