Iberpapel invertirá 180 millones para fabricar papel de embalaje flexible

El Consejo de Administración de Iberpapel Gestión ha acordado iniciar el denominado ‘Proyecto Hernani’, en su filial Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga, que supondrá una inversión del orden de 180 millones de euros.
El ‘Proyecto Hernani’ consistirá básicamente en la instalación de una nueva máquina con un cilindro-secador yankee para fabricación de papel MG, para embalaje flexible en diversas modalidades, con una capacidad de producción estimada de 85.000 toneladas año. Asimismo, se reformará y modernizará la actual planta de celulosa, a la cual se incorporarán mejoras tecnológicas y medioambientales MTD’s, lo que permitirá un incremento de la capacidad bruta de producción de la mencionada planta entre un 15% y un 20%. El plazo previsto para su puesta en marcha se estima entre 24-30 meses. Iberpapel es un grupo papelero integrado y comprometido con la calidad, el servicio y el medio ambiente y uno de los principales actores del mercado del papel de impresión y escritura en España, que en los últimos 20 años ha invertido más de 200 millones de euros en su mejora y modernización.

El grupo papelero ha invertido más de

200 millones de euros en la mejora y

modernización de sus instalaciones

El grupo cuenta con alrededor de 300 empleados en tres divisiones: la Forestal, con 25.788 hectáreas de eucaliptus globulus en Uruguay, Argentina y España; la División Industrial, con un proceso productivo integrado que incluye la fabricación de celulosa (más de 200.000 toneladas), la generación de energía (una turbina de biomasa de 20 MW y una planta de cogeneración de gas de 50 MW) y la fabricación de papel (250.000 t); y la Comercial, que canaliza el 50% de las ventas a la exportación.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera