Ibermática, primera firma del sector TI en obtener la certificación SGE 21

Ibermática sigue dando pasos en su gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y ha obtenido varias certificaciones que avalan el cumplimiento ético de toda su actividad. Por un lado, Applus le ha otorgado la certificación SGE 21 a su sistema de gestión ética y socialmente responsable, siendo la primera compañía del sector tecnológico en obtenerla. Asimismo, le ha concedido las certificaciones UNE 19601 e ISO 37001, por sus avanzados sistemas de compliance penal y de prevención del soborno.
La norma SGE 21 permite a Ibermática una mejor gestión de los riesgos, promueve una cultura responsable en la organización y le facilita el acceso a nuevos clientes que incorporan en sus criterios de contratación aspectos ASG. Además de ser fácilmente integrable con otros sistemas de gestión, facilita también la obtención de información e indicadores de RSC y ayuda a demostrar a los grupos de interés el compromiso real de la organización con su gestión, generando confianza.
La evaluación del cumplimiento de esta norma implica adquirir voluntariamente un compromiso con la sostenibilidad en materia económica, social y ambiental. Además, supone aplicar los valores éticos, demostrarlos y mantenerlos.
En el tema de compliance penal y antisoborno, Ibermática ha querido obtener un respaldo por una entidad acreditada e independiente para que su honestidad quede estrictamente demostrada y documentada.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa