Ibermática optimiza el tratamiento del dolor

El Servicio Público de Salud del País Vasco, Osakidetza, con la aportación tecnológica de Ibermática, ha logrado un nuevo avance en la optimización del tratamiento del dolor en sus pacientes.
Ambas entidades han trabajado en el proyecto Attend que, mediante técnicas de inteligencia artificial, ayuda al personal médico a determinar cuál es la mejor estrategia para optimizar la adherencia de cada paciente a un tratamiento, de forma personalizada, minimizando el riesgo de abandono o mala administración de la terapia.
Para ello se desarrolla un modelo digital del paciente vinculado a la adherencia, que permita simular las distintas reacciones ante distintos tratamientos. Todo gracias a la aplicación de algoritmos prescriptivos basados inteligencia artificial, en entornos paralelizados y distribuidos.
El proyecto Attend ha sido presentado en la ‘IV Jornada sobre el abordaje del dolor’ organizada por Osakidetza en Vitoria, ante más de 400 profesionales de la salud.
Esta no es la primera ocasión en la que i3B, Instituto Ibermática de Innovación, desarrolla un sistema para abordar el ámbito del dolor. También con técnicas de inteligencia artificial, trabajó en el proyecto PainMed, para identificar de manera automática escalas de dolor mediante tecnología de identificación facial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera