Ibermática incrementa un 4% la facturación e iguala beneficio

Logra por segundo año su mejor resultado, nueve millones de euros

Reforzó su posición en Industria 4.0 a través del acuerdo con la alemana DPS.

Ibermática mantuvo en 2016 el ritmo de crecimiento que le llevó en 2015 a alcanzar un resultado récord de nueve millones de euros de beneficio, repitiendo cifra. La facturación se cifró en 234 millones de euros, un 4% más que en 2015, e incrementó la plantilla en 50 profesionales, hasta situarse en 3.150.

El aumento de proyectos de transformación digital y la mejora continua de los entornos más clásicos han llevado a Ibermática a un crecimiento de todos sus indicadores clave: un volumen de negocio de 234 millones de euros (nueve millones más que en 2015), un Ebitda de 13,6 millones, y un beneficio de nueve millones de euros. Todo ello acompañado de un aumento de plantilla de 50 profesionales, situándose en 3.150.
Entre las iniciativas más destacadas del año, el lanzamiento de Ibermática/digital, una nueva propuesta que reúne bajo un mismo paraguas los servicios SMAC (Social, Movilidad, Analítica y Cloud). La nueva plataforma, que a día de hoy supone casi un 20% del total de los ingresos de Ibermática (más de 40 millones de euros), encara el corto plazo con perspectivas de crecimiento muy positivas, de hasta un 50% anual.

En 2016 lanzó Ibermática Digital

agrupando los servicios SMAC


Industria 4.0
El ámbito industrial es uno de los más intensivos en despliegues de Transformación Digital y fue uno de los claros focos de especialización de Ibermática en 2016, ofreciendo todos los servicios de un proceso Industria 4.0 de principio a fin. Además firmó un acuerdo con la alemana DPS, especializada en soluciones software de Ingeniería, por el que la firma germana puede complementar su oferta con las soluciones integradas para la Industria de la empresa española, las cuales distribuirá en exclusiva. Por medio de este pacto, los 7.000 clientes de DPS en la zona DACH (Alemania, Austria, Suiza) y Polonia que tienen implantado Solidworks podrán mejorar su operativa gracias al ERP de Ibermática, RPS, que se integra por completo con esta solución de diseño de ingeniería, así como con su sistema de captura de datos en planta (MES), Olanet.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera