Ibermática incorpora un nuevo SOC en Barcelona para potenciar este área

El SOC de Ibermática en Barcelona arranca con 20 profesionales.

Ibermática ha abierto un nuevo Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) de respaldo en Barcelona para incrementar su capacidad de vigilancia y detección de amenazas en las actividades diarias de los sistemas de información y comunicaciones de sus clientes. Esta iniciativa surge como respuesta al crecimiento exponencial de ciberataques, con amenazas cada vez más numerosas y difíciles de detectar mediante técnicas de ataque complejas y avanzadas, que están llevando a las organizaciones a carecer de medios, tecnología y personal suficiente para abordarlas.
El aumento de los ciberataques y su sofisticación ha puesto en alerta a muchas firmas de diferentes sectores y facturación, y “ahora cobran más importancia que nunca las soluciones y servicios que se ofrecen desde los SOC”, destaca el director del Center of Expertise de Ciberseguridad de Ibermática, Álvaro Fraile. Y es que “los SOC proporcionan servicios de ciberseguridad que se pueden externalizar en lugar de construir o desarrollarlos internamente por parte de la empresa y se adaptan a las necesidades y prioridades de cada una de ellas”, apunta.

25 millones de euros de facturación

en ciberseguridad
en cuatro años

20 profesionales
El SOC en Barcelona arranca con un equipo de 20 personas, compuesto por analistas e ingenieros de seguridad con experiencia, responsables de garantizar la seguridad de la información de los clientes. Desde esta unidad localizada territorialmente atenderán a los principales clientes de la zona en los sectores de industria, banca y seguros, administración pública, energéticas, farma o salud, si bien estará integrada y respaldada por las más de 300 personas de los equipos de comunicaciones y ciberseguridad con los que ya cuenta Ibermática a nivel global.
Así, la apertura de este nuevo SOC aporta una nueva cobertura geográfica que se añade a los ya existentes en País Vasco, Madrid y Sudamérica. Responde, además, a un ambicioso plan de la compañía que incluye alcanzar los 25 millones de euros de facturación en seguridad, en cuatro años, ligando el negocio de la ciberseguridad al propio crecimiento global y posicionándose como uno de los principales ‘players’ en el mercado en este tipo de servicios.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera