Ibermática impulsa proyectos con fondos europeos por tres millones

La compañía tecnológica participa activamente en el diseño de proyectos tractores de transformación.

Desde su unidad ‘Next Ibermática’, puesta en marcha hace un año, la consultora tecnológica ha impulsado proyectos de inteligencia artificial (IA), tecnologías 5G, robótica, ciberseguridad y tecnologías cuánticas, en sectores tan diversos como salud, turismo, educación y administraciones públicas, en el marco de los fondos Next Generation de la Unión Europea, por valor de tres millones de euros.
Adicionalmente, Ibermática ha liderado y participado en numerosas iniciativas dentro de los programas estratégicos de I+D+i lanzados por el Gobierno Central, con un volumen total de cinco millones de euros (Red.es y CDTI-Misiones) en las principales líneas y misiones identificadas: IA, ciberseguridad, computación de alto rendimiento, etc.

Bien posicionada

Ibermática es una compañía bien posicionada para impulsar los proyectos de transformación digital señalados desde la Unión Europea puesto que cuenta con gran cantidad de casos de éxito en los ámbitos en los que se está poniendo el foco, como es el caso de la administración pública, la sanidad, la educación o la renovación industrial. Así, una importante parte de los fondos está destinándose a la digitalización de las administraciones (la consultora trabaja en proyectos en la mayoría de las administraciones y comunidades), de las pymes, al fomento de energías renovables, a la digitalización de la educación… con proyectos similares a los que ya está acometiendo Ibermática con soluciones y servicios de referencia.

Desde su unidad Next Ibermática

también colabora con el

Gobierno central

Otros dos factores a destacar tienen que ver, por un lado, con la capacidad de innovación de Ibermática, que cuenta con una de las primeras unidades de I+D+i empresarial que surgieron en España y que trabaja habitualmente con tecnologías como inteligencia artificial, analítica avanzada, big data o movilidad, entre muchas otras. Por otro lado, la capilaridad territorial y sectorial de Ibermática, que opera en toda la geografía española, le permite trabajar en proyectos que pueden impactar en varias autonomías y sectores al mismo tiempo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera