Ibermática implanta RSP en Ausolan y migra su información a la ‘nube’

Ibermática ha implantado RPS, su ERP, sobre Ibercloud, su infraestructura ‘cloud’, en Ausolan, para abordar con mayor agilidad sus planes de crecimiento. La empresa de restauración está aumentando su negocio y plantilla, y buscaba un sistema de gestión que le permitiera abordar una transformación digital total de sus procesos, desde la gestión a la producción. Esto ha implicado también reemplazar el ‘data center’ de su sede de Arrasate (Gipuzkoa) y migrar a ‘cloud’ todas las infraestructuras relacionadas con el ERP, RPS, compañía que le ofrece por tanto un servicio integral.
Ausolan es la principal empresa de restauración del Estado de capital 100% español. Fundada hace 50 años, cuenta con una plantilla de 12.600 trabajadores que opera para más de 270 hospitales y residencias, 300 empresas y 1.000 centros educativos. Sirve 170.000 platos cada día desde 15 cocinas centrales coordinadas desde 16 oficinas. Aunque su actividad principal es la restauración a colectividades (catering transportado o restauración ‘in situ’) abarca otros servicios como la limpieza integral (comercial e industrial).

Opera con RPS en 11 de sus empresas,

gestiona con él 6.130 almacenes

y coordina 3.700 proveedores

Para gestionar toda esta actividad ha implantado el ERP de Ibermática, RPS, con el que operan 280 usuarios, si bien está previsto que el año que viene se alcance la cifra de 400, un crecimiento que se verá impulsado por la apuesta de Ausolan por el mercado latinoamericano.
La nube de Ibermática responde a esta necesidad y garantiza la seguridad en cuanto a caídas o fallos de hardware. La compañía ya ha migrado todos los sistemas a la nube en 2018.
Ausolan opera con RPS en 11 de sus empresas, gestiona con él 6.130 almacenes, lanza diariamente 15 MRPs y mensualmente 2.500 facturas de venta y coordina 3.700 proveedores.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera