Ibermática dará el soporte informático a usuarios de la Diputación de Alava

El Centro de Cálculo de Álava, encargado de prestar servicios informáticos a la Diputación Foral, ha adjudicado a Ibermática dos concursos para la prestación de servicios de atención a usuarios de informática y del mantenimiento TI de los puestos de trabajo de todos los organismos afines a la administración alavesa y de las entidades locales del territorio.
La unificación de servicios en cada uno de estos dos contratos (uno para los organismos afines y otro para las entidades locales) supondrá una importante reducción de costes en el funcionamiento del entramado institucional alavés. Concretamente, se plantea un Centro de Atención a Usuarios (CAU) centralizado que solvente, en primer nivel de forma remota, las incidencias del usuario, o bien las canalice al soporte de mantenimiento in-situ que acudirá al puesto de trabajo en caso necesario. Así, todos los organismos públicos de Álava verán mejorada la eficiencia de sus procesos al garantizar la disponibilidad de los equipos informáticos de usuario mediante un servicio especializado.
Ibermática se consolida así como proveedor tecnológico de referencia en el ámbito público de Álava (recientemente se había encargado de la renovación de todo el parque de ordenadores de la Diputación, así como de su sistema operativo).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera