Ibermática convierte las oficinas de Tecnalia en puestos de trabajo móviles

Profesionales de Tecnalia trabajando con dispositivos móviles.

La evolución tecnológica y la movilidad son las premisas clave dentro de la estrategia de Tecnalia para los próximos años, que ha iniciado un proceso de transformación digital de la mano de Ibermática para convertir sus oficinas físicas en puestos de trabajo móviles y, de este modo, gestionar su conocimiento de manera más eficaz y ganar en productividad. Concretamente convertirá 1.500 puestos de trabajo en móviles.
Uno de los elementos clave del proyecto era la gestión de la conexión del parque móvil a los recursos internos. Una vez identificadas las necesidades de cada perfil y el tipo de integración, Ibermática, apoyándose en la plataforma MDM, realizó la conexión de cada usuario a los servidores internos del centro gestionando los privilegios de cada perfil y garantizando la seguridad de las conexiones.
De otro lado, Ibermática también ha llevado a cabo un proyecto de implantación de CRM para potenciar la actividad comercial de la ingeniería Sener. Y es que conforme Sener ha crecido en volumen de negocio y se ha ido expandido internacionalmente, esta actividad ha incremento su complejidad. Mediante la renovación de sus sistemas informáticos, podrá hacer frente a este reto comercial.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera