Ibermática compra de ITS Security para impulsar el negocio de seguridad

Álvaro Fraile y Juan Ignacio Sanz, durante la firma de la operación.

Ibermática se ha hecho con el 100% de la firma ITS Security para impulsar su negocio de ciberseguridad. ITS Security, hasta ahora parte del grupo industrial Egile y especialista en la protección preventiva automatizada contra todo tipo de ciberataques, facturó el pasado año seis millones de euros y cuenta con cuatro oficinas en Gipuzkoa, Bizkaia, Navarra y Madrid, desde las que atiende todo el mercado. El objetivo es que con esta operación el volumen de ingresos de esta área se incremente hasta los 25 millones de euros en 2024.
ITS Security unificará su catálogo (en el que se citan varios desarrollos propios como CID360 y Nuklea360) con Ibermática pero mantendrá su marca, aunque bajo el paraguas de la imagen corporativa de Ibermática; sus SOC (Security Operations Center), y Álvaro Fraile seguirá al frente de la compañía como director general. Sus 50 profesionales también seguirán trabajando desde sus actuales oficinas, si bien el objetivo es seguir reforzando la plantilla en función del crecimiento que se vaya materializando.
Tal y como explica el CEO de Ibermática, Juan Ignacio Sanz, “con esta compra aspiramos a convertirnos en proveedor TI de referencia también en el ámbito de la ciberseguridad, área que consolidamos aportando a los clientes un valor adicional y complementario, así como nuevo expertise”.

Incrementar el volumen de ingresos

hasta los 25 millones en 2024

ITS Security cuenta con multitud de clientes en sectores como administración pública, salud, energía y ‘utilities’, transporte, industria 4.0, smartcities y TIC.
Asimismo, forma parte de Cybasque, la asociación de empresas vascas de ciberseguridad; desde 2016 tiene la acreditación oficial Computer Emergency Response Team (CERT) y es miembro de pleno derecho del FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), el principal foro internacional de Equipos de Respuesta a Incidentes, que cuenta solo con 500 miembros de un centenar de países. Álvaro Fraile subraya que “la integración en un grupo de la potencia y la dimensión de Ibermática en el mercado español es una gran oportunidad de crecimiento y reconocimiento en el mercado”.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera