Ibermática aplica el ‘big data’ a la educación

La enseñanza tradicional basada en el aprendizaje pasivo, memorístico y estandarizado, está pasando a la historia, y las tecnologías están posibilitando que los alumnos puedan potenciar más sus mejores cualidades. Este es el objetivo del proyecto ‘SmartMedu’, en el que Ibermática participa junto a Inika, desarrolladora de un sistema de gestión y de aprendizaje en la nube, y el colegio vitoriano Urkide, para desarrollar una herramienta ‘big data’ orientada al aprendizaje óptimo.
Entre los tres han desarrollado esta herramienta, que utiliza los datos que los alumnos dejan como traza en los componentes digitales para obtener analíticas que permitan personalizar la enseñanza y tomar las mejores decisiones.
Así se pueden realizar sugerencias de acciones formativas personalizadas a corto, medio y largo plazo, basadas en rutas formativas anteriores y permitiendo maximizar el potencial de cada alumno en particular.
De otro lado, junto a la Diputación Foral de Gipuzkoa Ibermática ha desarrollado una plataforma que permite digitalizar el servicio de las farmacias guipuzcoanas con el objetivo final de que puedan integrarse tecnológicamente con el resto de los sistemas públicos.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera