Iberdrola y smart firman un acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica

Iberdrola instalará los cargadores suministrados por ABB. Foto: Iberdrola

Iberdrola y el fabricante de vehículos smart España han firmado un acuerdo estratégico para fomentar la movilidad eléctrica en el Estado, promover la circulación ‘cero emisiones’ y facilitar la transición al vehículo eléctrico, todo ello de cara al inicio de la comercialización de su primer modelo, smart #1.

La eléctrica desarrolla también un proyecto de reciclaje de baterías, junto a FCC y Glencore

El acuerdo se basa en dos ejes principales: la recarga residencial y la recarga pública. Ambas empresas colaborarán en el desarrollo de soluciones de recarga residencial para los clientes de smart a través de un acuerdo con ABB, socio de smart, y fabricante del cargador Terra AC Wallbox. Iberdrola ejercerá como instalador de los cargadores smart Terra AC Wallbox para aquellos clientes que compren los cargadores a través de la e-Commerce de smart. Adicionalmente Iberdrola ofrecerá a los clientes de smart el Plan Vehículo Eléctrico para que puedan recargar sus vehículos con energía 100% renovable.
Por otro lado, la eléctrica, junto a FCC y Glencore, trabaja en un proyecto para proporcionar soluciones de reciclaje de baterías de iones de litio a escala industrial en la Península Ibérica, por medio del desarrollo de una instalación especializada. Como ha explicado Iberdrola, “la adopción exponencial de los vehículos eléctricos dará lugar a un rápido aumento de las retiradas de baterías -que rondarán las 35.000 toneladas métricas anuales en España en 2035- y los rechazos de fabricación de nuevas baterías. En este contexto, esta colaboración tiene como objetivo desarrollar una instalación industrial que esté preparada cuando se requieran dichas capacidades de reciclaje en la península”.  

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera