Iberdrola se reafirma en su compromiso sostenible
- Estrategia Empresarial
- 06-Octubre-2014
Iberdrola, referencia mundial en energías renovables, ha reafirmado su compromiso de luchar contra el cambio climático en el marco de la Cumbre sobre Cambio Climático que, organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se celebró en Nueva York. En esta línea, ha suscrito objetivos planteados por la organización internacional Carbon Disclosure Project (CDP) a través de su proyecto ‘Road to Paris 2015’, que pretende lograr que en la Cumbre del Clima que se celebrará el año que viene en París los estados adopten medidas vinculantes y ambiciosas.
Iberdrola, que respalda los fines básicos de dicha iniciativa, se ha sumado al objetivo de seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de cara a conseguir limitar el calentamiento global a menos de dos grados centígrados.
Asimismo, se ha comprometido a continuar impulsando políticas corporativas responsables relacionadas con el clima. Cabe recordar que Iberdrola fue pionera en 2009 en aprobar una política corporativa contra el cambio climático, en la que se compromete a promover el apoyo a los acuerdos internacionales necesarios para hacer frente a este problema medioambiental; impulsar el desarrollo de tecnologías eficientes desde el punto de vista de las emisiones de gases de efecto invernadero; fomentar un uso eficiente de la energía y sensibilizar a sus clientes para que hagan un consumo energético responsable.