Iberdrola se consolida como el mayor impulsor de las renovables en España

Iberdrola ha instalado 500 MW eólicos desde 2019.

Iberdrola ha puesto en servicio 2.000 nuevos MW eólicos y solares durante la pandemia, lo que ha supuesto un crecimiento de más del 35% de su potencia renovable instalada en España. El 76% de los nuevos desarrollos corresponde a instalaciones fotovoltaicas, destacando la planta de Núñez de Balboa en Extremadura que, con 500 MWdc, es capaz de suministrar energía limpia a 250.000 personas. Cabe señalar también la planta fotovoltaica Andévalo, en Andalucía, de 50 MWdc, en el mayor complejo eólico de Europa Continental.
Iberdrola ha reforzado, además, su liderazgo como promotor eólico, con cerca de 500 MW instados desde 2019. Castilla y León ha sido la comunidad con más megavatios eólicos instalados, con la puesta en marcha de los parques de Encinillas (23 MW), BaCa (69MW), Fuenteblanca (10 MW) y Herrera II (63 MW), equipado con los aerogeneradores más potentes.

Construirá junto a Siemens Gamesa

un parque con la plataforma más

potente en eólica terrestre

Por otro lado, junto a Siemens Gamesa, Iberdrola pondrá en marcha el primer parque eólico con la plataforma más potente en eólica terrestre, que producirá 94 MW de energía limpia, permitiendo proporcionar electricidad a más de 75.000 hogares, más de la mitad de la población de la provincia de Burgos. Se espera que entre en funcionamiento a principios de 2023.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera