Iberdrola se adjudica en México un ciclo combinado de 766 megavatios

Iberdrola se ha adjudicado un nuevo gran proyecto de generación de energía en México, que refuerza su papel como empresa eléctrica privada de referencia en el país, la central de ciclo combinado de Topolobampo III. Esta nueva instalación de Iberdrola en el país azteca, que contará con tecnología de última generación, tendrá una potencia de 766 megavatios y va a requerir una inversión de unos 400 millones de dólares.
El ciclo combinado de Topolobampo III, estará ubicado en el municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa y dará suministro eléctricó a más de 2,5 millones de mexicanos, cuando entre en funcionamiento en enero de 2020. Iberdrola, que será la encargada de la construcción, operación y mantenimiento de esta planta, será además su propietaria, vendiendo toda la energía producida a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, mediante un contrato de 25 años, con cargos fijos de capacidad.

400 millones de dólares
de inversión requerirá
el proyecto

Por otro lado, Iberdrola, a través de Avangrid, se ha adjudicado en una subasta los derechos para desarrollar y construir un parque eólico marino de hasta 1.486 MW de capacidad en la zona conocida como Kitty Hawk, a 24 millas náuticas de la costa de Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Huella ambiental

Asimismo, Iberdrola se ha convertido en la primera organización que obtiene el certificado de Huella Ambiental Corporativa de Aenor, conforme a la especificación internacional ISO/TS 14072 sobre Gestión ambiental-Evaluación del ciclo de vida-Requisitos y directrices para la evaluación del ciclo de vida organizacional. Este documento acredita que Iberdrola ha calculado e identificado todos los impactos ambientales derivados de sus actividades.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera