Iberdrola refuerza su liderazgo con más de 22.000 MW

Foto: Iberdrola

Iberdrola continúa avanzando en su lucha por la descarbonización, como el único camino para tener un planeta más sostenible. En este camino, ha reforzado su liderazgo mundial en energía eólica tras alcanzar los 22.676 MW instalados a cierre de 2023, un 6% más respecto al año anterior. La empresa cuenta con 20.883 MW en eólica terrestre, tras incorporar 655 nuevos MW.
Gracias a una inversión cercana a los 6.000 millones de euros, ha conectado a la red un nuevo parque eólico marino en Francia (Saint-Brieuc), el primero a gran escala en Bretaña, y este año pondrá en marcha otro en las costas de Massachusetts (Vineyard Wind), que se convertirá en el primer parque eólico marino de todo Estados Unidos.
El crecimiento en eólica marina permite compensar la menor producción de la eólica terrestre en países como el Reino Unido, donde, tras crecer un 13% en el año, la eólica marina ya aporta el 50% de la producción total.
La apuesta por la eólica marina en Alemania y Francia hace que la producción de Iberdrola Energía Internacional crezca en el último trimestre de 2023 un 28%, y suponga ya un 10% de la producción renovable total del grupo en este período.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera