Iberdrola obtiene luz verde ambiental para el desarrollo del proyecto fotovoltaico de Peralta

La nueva planta, que se levantará en la comunidad foral de Navarra y contará con una potencia de 370 MW, generará energía limpia suficiente para abastecer a 163.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 77.000 toneladas de CO2 anuales

La construcción de esta instalación renovable, cuya inversión alcanza los 240 millones de euros, tendrá una importante generación de empleo local. Foto: Iberdrola

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo del proyecto fotovoltaico de la localidad navarra de Peralta, declarado de Interés Foral.
Esta nueva instalación de producción de energía solar, que tendrá una potencia de 370 megavatios (MW), generará energía limpia suficiente para abastecer a 163.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 77.000 toneladas de CO2 anuales.
Con una inversión de 240 millones de euros, la construcción de esta planta fotovoltaica, de más de 686.000 módulos, contará con un importante componente local. En concreto, la empresa vasca Ingeteam se encargará de la fabricación en su planta de Sesma en Navarra. Se prevé que en períodos punta de trabajo se vinculen al proyecto hasta 800 profesionales.
El Proyecto fotovoltaico tiene resuelta la conexión de la línea de evacuación a la subestación (ST) de Castejón de 400 kV. El proyecto, también tendrá una visión autonómica ya que Iberdrola tiene como objetivo la contratación de proveedores locales en la producción de los diferentes componentes o llevarán a cabo sus infraestructuras eléctricas.
Con esta nueva planta, Iberdrola refuerza su compromiso con Navarra ubicando la instalación renovable en los términos municipales de Peralta y Andosilla. 

Desarrollo de energía limpia y transformación del tejido industrial en Navarra
En Navarra, la compañía opera el complejo eólico Cavar, con una potencia instalada de 111 MW, que involucró en su desarrollo a 200 profesionales y generó compras a proveedores por más de 80 millones de euros, muchos de ellos de municipios y regiones próximos. Cavar genera energía suficiente para abastecer a una población equivalente de 46.500 hogares/año y evita la emisión a la atmósfera de 84.000 t CO2/ año.

Un nuevo paisaje energético que fija población en entornos rurales
Iberdrola promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural y de esta manera los pueblos emergen como garantía de futuro. Es el caso de los pueblos navarros, donde Iberdrola contribuirá a una recuperación sostenible, permitiendo crear empleo local.
Además, la compañía tiene plenamente integrada en su estrategia la conservación de la diversidad biológica de los ecosistemas, demostrando que el suministro de energía competitiva limpia y sostenible puede convivir de manera eficaz con el equilibro del medio ambiente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera