Iberdrola mejora un 45% la calidad del suministro eléctrico en el País Vasco

Iberdrola ha mejorado un 45,7% la calidad del suministro eléctrico en el País Vasco a cierre del mes de agosto, al situar su TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) en 42,4 minutos, frente a los 78,1 minutos registrados durante el mismo periodo de 2013. Este avance ha sido posible gracias a sus inversiones en los últimos años tanto en nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica como en las labores de mantenimiento y renovación de las ya existentes.
Iberdrola dispone en el País Vasco de una potencia instalada de 2.600 megavatios y 1,2 millones de clientes. Su red de distribución de energía está integrada por 161 subestaciones, más de 11.100 centros de transformación, 815 kilómetros de líneas de muy alta y alta tensión, más de 8.800 kilómetros de líneas de media tensión y unos 15.000 kilómetros de líneas de baja tensión
De otro lado, Iberdrola ha sido designada para formar parte, un año más, del prestigioso índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2014, que se ha convertido en el principal referente mundial para medir la aportación de empresas al desarrollo sostenible. Con una puntuación global de 86 puntos, continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en su sector en esta nueva revisión anual del ranking, gracias a una estrategia que considera la sostenibilidad como un pilar de su actividad.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera