Iberdrola levanta en el Estado la electrolinera más potente

Iberdrola tiene previsto la instalación de más de 100.000 puntos hasta 2025. Foto: Iberdrola

Iberdrola comenzó el pasado mes de marzo la construcción de la electrolinera más potente del Estado. La instalación contará con 47 puntos de recarga, con una potencia total de 5,6 MW, y una comunidad solar que permitirá acceder al autoconsumo a 92 familias sin necesidad de contar con una instalación propia ni de realizar inversiones.
La estación de recarga dispondrá de puntos de recarga con una amplia variedad de potencias, incluyendo 15 puntos ultrarrápidos que formarán parte de la alianza entre Iberdrola España y bp pulse para el desarrollo de la movilidad sostenible de alta potencia. Estos puntos contarán con energía 100% verde, procedente de fuentes renovables con certificado de garantía de origen (GdOs).
En un enclave estratégico, entre las ciudades de Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcorcón, la estación de cercanías de Parque Polvoranca y la conexión con las autovías M-406 (norte), M-407 (oeste), M-409 (este) y M-50 (sur), el proyecto está financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y la conclusión de las obras de la instalación están previstas para verano.
Con más de 6.000 puntos de recarga públicos con garantía de origen 100% renovable, la red de movilidad eléctrica de Iberdrola es la más extensa de España. En total, entre puntos públicos y privados, alcanza los 45.000 cargadores. La compañía contempla la instalación de más de 100.000 puntos de recarga hasta 2025.

Con más de 6.000 puntos de recarga pÚblicos con garantía de origen 100% renovable, la red de Iberdrola es la más extensa del Estado

El diseño de su infraestructura pública se desarrolla tanto en autovías y corredores como en ciudades y pequeñas poblaciones con el objetivo de contar con, al menos, una estación de recarga rápida cada menos de 50 km. Para este año, Iberdrola prevé dotar a los usuarios de una infraestructura aún más amplia y con la mejor oferta de ubicaciones y velocidades de recarga. En cuanto a sus planes para el próximo ejercicio, contempla la instalación de más de 3.000 puntos de recarga adicionales, superando los 9.000 puntos a final del ejercicio, a los que habría que sumar la red de recarga de alta potencia fruto de su alianza con bp.
Además, la compañía lidera el mercado del autoconsumo fotovoltaico en el Estado, con la gestión del 40% de los clientes de esta modalidad, y fue la primera empresa de su sector en integrar en 2015 su oferta de servicios las soluciones de autoconsumo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera