Iberdrola inaugura el mayor ‘hub’ de recarga ultrarrápida del sur de Europa

La estación cuenta con cuatro cargadores de 400 kW y 12 de 200 kW

La instalación se abrió en febrero y está ubicada en la A-70, en el término municipal de Elche.

Iberdrola inauguró a mediados de febrero el mayor ‘hub’ de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos que actualmente existe en el sur de Europa. Ubicada en un emplazamiento estratégico en la autovía A-70, en el término municipal de Elche, la instalación está compuesta por dos estaciones de carga (una en cada sentido de la carretera) y contará con una potencia nominal total de cuatro megavatios.
La infraestructura, llevada a cabo en colaboración con Porsche, suma un total de cuatro cargadores de 400 kW y otros 12 de 200 kW, con posibilidad de carga de hasta 16 vehículos de forma simultánea y con capacidad para recargar la batería de un coche eléctrico en menos de cinco minutos. “Iberdrola está realizando una importante inversión en este tipo de infraestructuras para dar cobertura en desplazamientos interurbanos a los usuarios de vehículos eléctricos. Se trata de instalaciones innovadoras, aptas para cualquier tipo de coche eléctrico, que permiten la carga de las baterías en tiempos muy reducidos y que, unidas a la red de puntos de recarga que la compañía tiene operativa, suponen una apuesta definitiva por la descarbonización de la movilidad en nuestro país”, afirmó en la inauguración de esta instalación Raquel Blanco, directora global de ‘Smart Mobility’ de Iberdrola.

Invertirá 150 millones para acelerar la

puesta en marcha de puntos de recarga

y alcanzar las 150.000 instalaciones

Plan de desarrollo
Iberdrola se ha asociado con Porsche para instalar 35 estaciones de recarga ultrarrápida en el Estado con los cargadores más potentes del mercado. Dentro de esta colaboración, se prevé también la instalación de 15 novedosos puntos de recarga en nodos estratégicos, de más de 300 kW de potencia unitaria, asociados a sistemas de almacenamiento mediante baterías que permiten aumentar la eficiencia de las instalaciones. Además, Iberdrola ha desplegado un Plan de Movilidad Sostenible, con una inversión de 150 millones, con el que intensificará la puesta en marcha de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años, alcanzando los 150.000.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera