Iberdrola homenajea a trabajadores veteranos y jubilados del País Vasco

El CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, ha agradecido la dedicación y el esfuerzo realizado durante décadas que han permitido el crecimiento de la compañía

Un centenar de empleados han recibido un obsequio por sus años de trayectoria en Iberdrola. Foto: Iberdrola

Iberdrola ha celebrado el tradicional homenaje a sus profesionales veteranos de Euskadi, donde ha reunido a aproximadamente un centenar de empleados que se han jubilado en el pasado ejercicio o que han cumplido 25 y 40 años de antigüedad en la empresa.

Al encuentro ha asistido el CEO de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle, que ha agradecido la dedicación y el esfuerzo realizado por los trabajadores durante décadas que han permitido el crecimiento y la expansión internacional de la compañía, que se ha convertido en un líder mundial.

Mario Ruiz-Tagle ha destacado durante el acto que hace casi 125 años “se sentaron las bases de Iberdrola en el país y hemos conseguido recorrer un camino extraordinario gracias a vosotros, que nos ha permitido estar hoy entre las dos mayores empresas del mundo y ser la primera eléctrica europea”.

El CEO de Iberdrola España ha resaltado además el sentimiento de orgullo por “prestar un gran servicio a la sociedad los 365 días del año y las 24 horas del día, y estar presentes siempre que se nos necesita, como la dana que azotó a la Comunidad Valenciana. Por ello es fundamental contar con la dedicación y esfuerzo de todos vosotros, cuya experiencia es clave para hacer frente a los desafíos y avanzar en la electrificación”.

Los homenajeados, que han venido de diferentes puntos de las provincias de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, y también de Navarra y La Rioja, han estado acompañados también por directivos de Iberdrola, entre los que figuraban el director de Recursos y Servicios de Iberdrola, Asís Canales; el director de Personas y Organización de Iberdrola España, Álvaro Murga; el director de i-DE en la Región Norte, Javier Arriola, la directora de Procesos y Tecnología de i-DE, Estibaliz Goñi; Aitor Moso, director de Clientes de la compañía vasca, e Itziar Marcaida, de la delegación Comercial de la Zona Norte de Iberdrola.

Los profesionales han recibido un recuerdo por sus años dedicados a Iberdrola. Los trabajadores que llevan 40 años en la empresa han recibido un reloj, así como los que se jubilaron el año pasado que, además, han sido obsequiados con un plato conmemorativo. Al personal en activo que ha cumplido 25 años de antigüedad en 2024 se les ha entregado una carabela plateada.

Más noticias de Gestión / Kudeaketa