Iberdrola crece un 36% gracias a su buen desempeño en el exterior

GSGIH ha identificado proyectos por una inversión de 32 millones.

Pese a la caída del 26% de España, el beneficio neto de Iberdrola alcanzó los 2.075 millones de euros en el primer semestre (+36% respecto al mismo periodo precedente), gracias a los buenos resultados en el exterior y a los más de 4.700 millones de inversiones realizadas en la primera mitad del año. En el apartado internacional, en concreto, destaca principalmente el fuerte crecimiento en Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. El resultado adverso nacional, por su parte, se debe a los altos precios de la energía, que no se han traspasado a los clientes. Por su parte, el flujo de caja operativo generado en el primer semestre a nivel global asciende a los 5.560 millones de euros, lo que supone un incremento del 31% respecto al mismo periodo del año anterior.
En el apartado inversor, Iberdrola destinó en 2021 más de 337 millones de euros en I+D+i, un 15% más que en 2020, dedicando una parte relevante a proyectos relacionados con las redes inteligentes. En concreto, el grupo ha invertido más de 100 millones en proyectos de innovación para continuar avanzando en la digitalización de las redes eléctricas, un 13% más que en el ejercicio precedente.

Destacan la inversión de 100 millones en

redes inteligentes y la consolidación del

GSGIH de Bilbao en este apartado

En este sentido, el Global Smart Grids Innovation Hub (GSGIH), que Iberdrola tiene en Bilbao, se ha consolidado como el centro mundial de la innovación en redes inteligentes, siendo ya 75 las entidades y empresas colaboradoras. Entre sus logros está la identificación de proyectos de I+D+i en curso por una inversión total estimada de 32 millones de euros en Iberdrola Redes España.
Por último, Iberdrola ha anunciado recientemente una alianza estratégica junto a la energética británica BP, con un plan de inversión de hasta 1.000 millones de euros, con el objetivo de apoyar la aceleración de la transición energética global. Las compañías colaborarán para ampliar significativamente la infraestructura de recarga pública rápida de vehículos eléctricos que acelere la penetración del vehículo eléctrico, así como para desarrollar centros de producción de hidrógeno verde a gran escala en España, Portugal el Reino Unidobierto a otras geografías, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 600.000 toneladas al año.
<Más información>

 

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera