Iberdrola consigue mejorar un 18% la calidad de servicio en el País Vasco

Una de las subestaciones de la compañía Iberdrola.

Iberdrola ha mejorado un 18% la calidad del servicio eléctrico que presta a sus clientes en el País Vasco entre enero y julio, con respecto a la media de los últimos tres años.
En este periodo, la empresa ha reducido el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (TIEPI), índice que mide dicha calidad, hasta los 32 minutos, mientras que en 2016 fue de 34 minutos y en 2015 de 44 minutos.
Esta buena calidad de suministro sitúa a País Vasco como una de las comunidades autónomas con mejores índices de calidad del servicio eléctrico. Esta mejora en el Tiepi se debe a las continuas inversiones que está realizando Iberdrola en Euskadi. Solo en el año 2016, la compañía destinó más de 90 millones de euros a mejorar su red y a la progresiva implantación de las redes inteligentes en esta comunidad, donde ya ha modernizado más del 90% de su parque total de contadores.
Además, Iberdrola Distribución ha revisado más de 32.000 kilómetros de sus líneas eléctricas en España durante los seis primeros meses del ejercicio para reforzar la seguridad de suministro y con el objetivo último de seguir mejorando la calidad del servicio que ofrece.

Incorpora en Brasil todos los negocios

de Elektro Holding en Neoenergia

La compañía ha inspeccionado líneas de muy alta, alta y media tensión de cara a garantizar su fiabilidad y funcionamiento en las mejores condiciones frente a las inclemencias meteorológicas. De esta manera, Iberdrola ha revisado hasta julio 19.600 kilómetros de líneas aéreas, así como otros 7.000 kilómetros de líneas subterráneas. Además, ha analizado utilizando termografía 4.400 kilómetros y ha realizado labores de poda y mantenimiento de pasillos eléctricos a lo largo de 1.600 kilómetros.
Neoenergia en Brasil
Por otro lado, Iberdrola ha completado una de las operaciones corporativas más importantes de su historia con la incorporación en Brasil de todos los negocios de la empresa Elektro Holding en Neoenergia, que ya ha recibido el visto bueno de las juntas generales de ambas compañías. Previamente se habían obtenido, en un plazo muy inferior al habitual en este tipo de transacciones, las tres aprobaciones necesarias de las autoridades brasileñas: del CADE (Conselho Administrativo de Defesa Econômica), del Aneel (Agência Nacional de Energia Elétrica) y de Bndes (Banco Nacional de Desenvolvimento Econômico e Social).

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera