Iberdrola adjudica otro contrato a Ingeteam

Iberdrola sigue avanzando en su plan inversor en renovables en España, de la mano de proveedores locales, tras anunciar la adjudicación de un nuevo contrato a Ingeteam, por valor de 18,6 millones de euros. La empresa vasca suministrará los inversores de la planta Francisco Pizarro, que Iberdrola desarrollará en Extremadura y que –tras la puesta en marcha de Núñez de Balboa– se convertirá en el proyecto fotovoltaico más grande de Europa, con 590 MW de potencia y una inversión superior a 300 millones.
Este nuevo contrato se suma a otros realizados en los últimos meses por Ingeteam, que participará con su solución de inversores en la construcción de un total de 800 MW en México y España –seis proyectos fotovoltaicos que Iberdrola construye en Andalucía y Aragón y desarrollará en Extremadura–. Ingeteam proporcionará los componentes necesarios para convertir en corriente alterna la corriente continua procedente de los paneles fotovoltaicos y elevarla, después, de baja tensión a media tensión para su consumo.
Iberdrola está convencida de que la electrificación actuará de palanca de cambio en el mundo poscovid y está preparada para acelerar sus inversiones en un marco jurídico estable para ayudar a reactivar la actividad económica, el tejido industrial local y el empleo. Iberdrola contempla realizar este año inversiones por 10.000 millones en el mundo.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera