Iberdrola adjudica a Gamesa en México 325 MW

Iberdrola ha adjudicado a Gamesa el suministro de los aerogeneradores de dos parques eólicos que va a construir en los próximos años en México: Pier IV y Santiago Eólico.
Se trata de dos proyectos eólicos que suman una potencia instalada de 325,5 megavatios (MW) y que Iberdrola se ha adjudicado en México mediante contratos a largo plazo (PPA) con clientes industriales privados, a los que la empresa suministrará la energía eléctrica. Según los dos contratos firmados con Gamesa, esta empresa suministrará 134 turbinas de última generación, siendo la encargada de su fabricación y montaje.
El primero de los contratos incluye la instalación y puesta en marcha de 84 turbinas del modelo G114-2,625 MW (220,5 MW) en el parque Pier IV, ubicado en Puebla.
El segundo acuerdo supone el suministro de 50 turbinas del modelo G114-2,1 MW (105 MW) en el parque Santiago Eólico, en el Estado de Guanajuato. En este caso, los aerogeneradores se instalarán durante la segunda mitad de 2018, mientras que la puesta en marcha del parque se producirá en abril del año siguiente.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera