Iberdrola acuerda con Siemens vender sus acciones en Gamesa

La participación del 8,07% ha obtenido un pago de casi 1.100 millones

El precio fue de unos 20 euros por acción de Siemens Gamesa.

Iberdrola ha vendido el 8,07% de su participación en Siemens Gamesa al grupo alemán Siemens, que hasta ahora contaba con un 59%, por 1.099,5 millones, según información remitida por la eléctrica en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Iberdrola ha vendido el 8,07% de su participación en Siemens Gamesa a Siemens, que hasta ahora contaba con un 59% en la firma, por 1.099,5 millones de euros, según informó la eléctrica en un hecho relevante a la CNMV.
El precio fue el equivalente a 20 euros por acción de Siemens Gamesa, empresa que cerró el día de la venta a 15,78 euros/acción, por debajo del precio de venta, que es menor que los 22 euros por acción que contemplaba el pacto parasocial que Iberdrola y Siemens firmaron el 17 de junio de 2016. Por el acuerdo de compraventa, ese pacto parasocial ha sido resuelto sin compensación o reclamaciones.
Iberdrola y Siemens también acordaron renunciar íntegramente a cualquier reclamación o acción contra cualquier entidad de sus respectivos grupos, así como retirar, dejar sin efecto y desistir de todas las reclamaciones y procedimientos existentes iniciados por la compañía eléctrica vasca contra Siemens Gamesa.
El acuerdo alcanzado entre ambas partes les obligó a renunciar a comprar participaciones de los grupos durante dos años.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera