Iberdrola acelera inversiones en redes inteligentes en Euskadi

Iberdrola ha acelerarado las inversiones en redes inteligentes en Euskadi hasta los 144 millones en los últimos 18 meses, un 50% más que en trienio 2017-2019. Además, las inversiones previstas entre 2022-2024 se elevan a más de 200 millones de euros, con las que estima la generación de hasta 2.500 empleos en el territorio. En este sentido, Iberdrola impulsa junto a la Diputación Foral de Bizkaia un centro global para definir las redes eléctricas del futuro y prevé desarrollar y gestionar las redes inteligentes del distrito de Zorrotzaurre.

144 millones invertidos
en los últimos 18 meses

Así lo señaló el presidente de la compañía, Ignacio Galán, en una reunión en Bilbao con el equipo directivo de Iberdrola, así como con la comisión ejecutiva delegada, en su tradicional primer encuentro tras el verano. En concreto, las inversiones de i-DE, la distribuidora de Iberdrola, entre 2020 y julio de 2021 han ido dirigidas a la renovación de las infraestructuras existentes que, mediante la digitalización y automatización de la red, ha facilitado la incorporación de energías renovables al sistema eléctrico y han posibilitado una respuesta ágil y eficaz a las necesidades energéticas en tiempos de pandemia. Fruto de este esfuerzo inversor, la calidad del suministro a sus clientes en el País Vasco alcanzó el 99,9%, tal y como refleja el índice TIEPI, que se situó en 54 minutos en 2020.
Por otra parte, Iberdrola continúa su expansión en Asia-Pacífico con la apertura de una nueva plataforma de crecimiento en Taiwan, donde desarrollará una cartera de proyectos eólicos marinos de 6.000 MW, distribuidos en tres iniciativas distintas, en concreto en aguas de los condados de Taichung, Changhua y Penghu.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera