Iberdrola: 110 millones por el mantenimiento de 4.425 MW

Iberdrola ha culminado el proceso de adjudicación del mantenimiento de buena parte de los parques eólicos que posee en la Península Ibérica y que suman una potencia total de 4.425 megavatios (MW). El valor de este nuevo contrato marco, cuya duración es de dos y tres años, en función del tipo de servicio adjudicado, asciende a más de 110 millones de euros.
Los principales adjudicatarios de esta licitación, que se ha celebrado durante los últimos seis meses, han sido Vestas y Siemens Gamesa, que se ocuparán de la prevención, predicción y corrección de incidencias de 2.190 MW y 1.265 MW. Además, Iberdrola también contratará los servicios de las compañías vascas Ingeteam y Tamoin -para 233 y 421 MW, respectivamente-, de la gallega IM Future -218 MW- y de la portuguesa Efacec -97 MW-.
Todas las instalaciones objeto de este acuerdo marco funcionan con tecnología Gamesa, en concreto de los modelos G4X, G5X y G8X.
Iberdrola ha adjudicado dos modalidades de servicios: el llamado ‘risk service’, con validez de tres años, y el básico, para dos años. El primero comprende, además de las prestaciones habituales, mantenimiento preventivo y pequeño correctivo, consumibles, repuestos y predictivo de uso de aceites.
La selección de adjudicatarios por parte de Iberdrola para el mantenimiento de la mayoría de sus parques eólicos en la Península Ibérica ha respondido a requisitos de seguridad, excelencia técnica y competitividad económica.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera