Ibarmia planea aumentar su implantación en China

El Grupo Ibarmia es una de las empresas más importantes en el desarrollo de productos basados en centros de mecanizado. Actualmente, con 175 empleados (140 en la central de Azkoitia, cinco en la filial comercial y de servicio de Alemania y 30 en la planta productiva de China), sus centros de mecanizado están en prácticamente todos los países de Europa, India, China, Estados Unidos, Canadá y México.
En ese sentido, Arrate Olaiz, directora de Innovación de Ibarmia, explica que “la vocación internacional está en el ADN de la empresa. Hay que agradecer esta visión a los fundadores que desde el principio trabajaron en la exportación a países cada vez más lejanos, entendiendo que era la manera de hacer crecer el proyecto empresarial”.
Siguiendo con esa visión, la empresa vasca está estableciendo un plan a futuro para hacer crecer la implantación en China “con el objetivo de atender desde allí el mercado asiático y acceder a proyectos que sería imposible fabricar y expedir de forma competitiva desde Azkoitia”, explica Arrate Olaiz.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera