Ibarmia completa la adquisición de su filial china

Ibarmia se consolida en China con la adquisición de su filial, lo que ha supuesto una inversión total de cuatro millones de euros. Una operación que cuenta con el apoyo financiero de Cofides, que ha proporcionado un préstamo de dos millones.
En 2017 Ibarmia constituyó una ‘joint venture’ al 50% en China con un socio local para la fabricación de centros de mecanizado, aunque el fabricante vasco de centros de mecanizado de alto contenido tecnológico ya comercializaba desde antes sus productos en China.
El presidente y CEO de la empresa, Koldo Arandia, ha señalado que “abordar la compra del 50% del socio local, ha supuesto un enorme reto para Ibarmia en estos momentos de crisis e incertidumbre derivados por la pandemia del covid-19 y el apoyo de Cofides ha sido crítico para poder abordar la operación”.
En palabras de Arandia, China es un mercado “estratégico para nuestra compañía y el origen principal de nuestros contratos a día de hoy”. De hecho, prosigue, “en Cofides hemos sentido a un partner cercano y comprensivo dispuesto a ayudar”.
Ibarmia ha vuelto a contar con el apoyo financiero de Cofides. Como lo hizo cuando constituyó la ‘joint venture’, ahora le ha apoyado para la adquisición del total de las participaciones de la sociedad y así, poder convertirse en accionista único, así como en la financiación de su stock de seguridad de existencias.

Más noticias de Actividad empresarial / Enpresa jarduera